Premio Liebster Award


            Holita a todos. La mayoría de vosotros sabéis que no suelo hablaros de mí habitualmente, a no ser que sea por alguna situación concreta. Esta página está más bien destinada a compartir textos míos y si os interesa enteraros de mis trabajos o cosas más personales tenéis mi página de Facebook. Aún así me ha nominado Aída Aisaya, del blog Sonámbula que no despierta, al premio Liebster Award y como me ha hecho ilu pues aquí me tenéis. Muchísimas gracias por nominarme, cielo. ¡Me siento especial!



       Las normas del premio son:
  • Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar a 11 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Avisarles de que han sido nominados.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
       

Las 11 preguntas que me han hecho son:


       1.- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?

       Este blog lleva en funcionamiento desde 2009. Era una cría y creo que hacía poco que había empezado a existir la plataforma blogspot. Antes de este blog tuve otro en el que publicaba una historia semanalmente y que terminó desapareciendo.


       2.- ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?


       Empecé a leer de pequeña, con unos siete u ocho años. El primer libro que leí (o que yo recuerdo haber leído) fue Harry Potter.

       3.- ¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?

       Durante mucho tiempo fue Kirtash de Memorias de Idhún. ¿Quién no ha querido a Kirtash? Es como el sueño de cualquier preadolescente solitaria y asocial. Un chico inteligente, guapo, misterioso... ¡Afú! Ahora no sabría cuál decir. Me habéis pillado en blanco, sinceramente. Si dijera personajes que me gustaran hablaría de algunos de mis novelas y quizá otros de Harry Potter. Pero no sé. Mejor dejemos esta respuesta como válida, ¿de acuerdo?

       Acabo de caer en Heathcliff de Cumbres Borrascosas. Lo amé a él y a su atormentada relación con Catherine.


       4.- ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?


       Pues he leído una recopilación de relatos de Poe. ¡Y tengo otra de él de sus historias traducidas por Cortázar e ilustradas! Soy una fangirl de él, por muy tonta que parezca. Y sí, me gustó mucho la narrativa de terror de Poe. Sus relatos del Barril Amontilado y el del Corazón delator me dejaron los pelos de punta. Lo contaba de una forma que, sobre todo en el Corazón delator, hacía creer que era real; que estabas en la cabeza de ese psicópata. Y eso era algo entre extasiante y estremecedor.


       5.- ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?


       Muchas, muchísimas. He dejado libros sin terminar cuyo nombre ha sido ya olvidado en los pozos del silencio. Okaay, me pasé de dramática. Ahora siendo sincera me he dejado muchísimos libros sin terminar que he empezado a leer y he terminado abandonado por falta de interés. Soy muy inconstante tanto con lo que leo como con lo que escribo.

       6.- ¿Te gustaría escribir alguna novela?

       Sí, pero me cuesta. Ahora mismo, de hecho, estoy trabajando en una que me estoy forzando en terminar. Solo espero no dejarla a medias como muchos proyectos que tengo empezados...


       7.- ¿Alguna vez has soñado con algún personaje literario?


       Cuando era pre-adolescente y niña soñaba mucho con lo que leía. He estado millones de veces en Hogwarts, por ejemplo.


       8.- ¿Algún autor con el que establezcas una relación de amor/odio?


       Sí, tengo varios. Me pasa con Quevedo, que tiene una mentalidad tan misógina pero que aún así algunas veces escribe cosas tan bonitas. También con Wilde, que más de lo mismo. Si no fueran tan misóginos/gilipollas los amaría mucho. Aunque, bueno, supongo que eran otros tiempos.

       9.- ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?

       Pues no conozco muchos blogs literarios. Os recomiendo el de Aída, la chica que me ha nominado, y creo que ya. Seguro que hay más blogs maravillosos de gente que escriba genial pero ahora mismo no estoy siguiendo ninguno, así que...

       10.- Si fueras a una cena y pudieras elegir a 3 personas literarias que te acompañaran... ¿Cuáles elegirías?

       Independientemente de que estuvieran muertas, ¿vale? Cortázar, Emily Bönte y probablemente Rowling. ¿Qué queréis que os diga? No será la mejor autora del mundo, pero marcó mucho mi infancia.


       11.- Por último... ¿Podrías darme un consejo para mejorar mi blog?


       Yo creo que en general el blog lo tienes chachi, aunque sigue haciéndoseme un poco complicada la lectura con la plantilla. Pero eso es algo subjetivo, ya lo sabes.


      Ahora que las preguntas han terminado tengo que nominar a veinte personas. Como no conozco a veinte personas con blogs porque, como he dicho, no conozco a gente con blogs ahora mismo pues que se considere nominado cualquiera que lea este post. Aún así, reto a que reciban este premio a Alba, DanPer'Jaz, Cris, Marta, Aixel y Henry. Podéis contestar a las preguntas del reto en vuestro perfil de Facebook/Wattpad/Donde queráis.

¡Nos leemos!


0 naufragios:

 
Mis Escritos Blog Design by Ipietoon