Al alba



Los hombres vislumbraron el amanecer siendo plenamente conscientes de que sería la última salida del sol de su vida. No tenían miedo; sabían que la lucha en la que habían participado no concluiría con su muerte, mas el éxito de su guerra terminaría por llegar.

Se miraron a los ojos entre ellos, inquietos. Algunos lloraban, otros rezaban, y otros anhelaban tener una nueva oportunidad para el cambio. Ninguno se arrepentía de lo que habían hecho. Estaba claro que cada uno de sus actos fue para defender a sus gentes; por una nueva oportunidad en la que hubiera justicia, y para demostrar que libertad no era utópica.

Muchos pensaron en sus familias; en sus hijos, en sus mujeres... ¿Qué harían ellos? ¿Cómo se podrían defender de semejante tiranía solos? Les intimidaba la respuesta a aquella pregunta. De todos modos eran fuertes; podían confiar en ellos.

El sol salía impasible tras una colina. El cielo se tiñó de tonos rojizos, los cuales contrastaban con las nubes que tenían reflejos dorados en su gaseosa y esponjosa estructura. Aquel destello rojo sangriento del cosmos, parecía tener intención de mostrarles el futuro color de la hierba que pisaban los ejectutados cuando aquellos hombres les dispararan.

Entonces fue cuando escucharon gritos e insultos; empujones, golpes... Estaban de espaldas a aquellos fusiles, no obstante, ya sabían que aquel aliento que inhalaban sería el último. Cerraron los ojos amargamente y únicamente pensaron en el amanecer que se hallaba ante ellos.












Si sois españoles sabéis de lo que os estoy hablando, y sino, wikipedia. Dioss... tengo un catarro importante; no puedo más -.- Lamento si hay alguna errata e incoherencia, no estoy para releerlo todo; cuando me encuentre mejor, lo corregiré ._.





0 naufragios:

 
Mis Escritos Blog Design by Ipietoon