1984

<span class=
Mi mirada se mantuvo cautiva en la ventana de mi cuarto que daba a la calle. Las vistas que me proporcionaba no eran gratas; un callejón mugriento y un cubo de basura en la esquina del mismo rodeado de bolsas de plástico grises repletas de deshechos que no cabían en su interior. Sobre aquel cubo había un cartel con un rostro impreso.

Tragué saliva conmocionado. Daba la sensación de que los ojos de aquella imagen seguían hasta el más mínimo movimiento respiratorio de mi pecho. Aterrorizado, recompuse mi rostro a una mueca inexpresiva.

Bajo la imagen del cartel ponía "Gran Hermano te vigila". Aquellas palabras se clavaron en mí como agujas e hicieron que regresara a la realidad secundadas por el sonido que emitía la telepantalla; en aquel momento se escuchaba a una trompeta tocando una marcha militar.

Como estaba acostumbrado, modifiqué mi cara de póquer a una expresión de dichosa felicidad, pues de este modo sería más sencillo pasar desapercibido y no ser el centro de atención en la grabación que la telepantalla hacía de mí.

LA GUERRA ES LA PAZ

LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD

LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

El eslogan del Partido estaba en mi cabeza, como un potente zumbido de un zángano en el interior de mis tímpanos. Quise gritar.

Impotente, no hice absolutamente nada. Forcé una sonrisa que exteriormente se vería increíblemente real y traté de no pensar en el diario que acababa de ocultar en el cual escribí lo que sería mi condena cuando me descubrieran:

ABAJO EL GRAN HERMANO

ABAJO EL GRAN HERMANO

ABAJO EL GRAN HERMANO


ABAJO EL GRAN HERMANO


ABAJO EL GRAN HERMANO


ABAJO EL GRAN HERMANO

________________________

Texto inspirado en el libro 1984 de George Orwell. Lo estoy empezando a leer, y me encanta; os lo recomiendo. Es una especie de cóctel de dictaduras y es bastante entretenido. Ah, y como curiosidad diré que "Gran Hermano" se llamó así por él e_ê

Sorry por tardar tanto en actualizar, pero estoy vaga y sólo queda un mes de clase; ¡compadeceros de mí! T^T



1 naufragios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Mis Escritos Blog Design by Ipietoon